Los cefocops y su función en la formación permanente del profesorado de educación infantil en Galicia
- Fernández González, María Pilar
- Antonio María Medina Rivilla Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 2000(e)ko abendua-(a)k 05
- María Luisa Sevillano García Presidentea
- Félix Sepúlveda Barrios Idazkaria
- Pilar Gútiez Cuevas Kidea
- Ana Rodríguez Marcos Kidea
- Antonia Blanco Pesqueira Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Estudio exploratorio de la formación permanente del profesorado de Educación Infantil en Galicia a partir de la reforma educativa, LOGSE, y a través de la institución creada para tal fin, los CEFOCOs. Analiza la situación del sistema de formación institucionalizada, frente a las transformaciones que la Reforma Educativa de nuestro Sistema de Educación exige al profesorado en ejercicio. Delimitando la invesigación al nivel de educación Infantil, e implicando al profesorado de la etapa, para que se manifieste sobre las necesidades de formación sentidas a la hora de responder a las exigencias de su tarea profesional, en la praxis, y a las exigencias añadidas con la implantación de la LOGSE. Investiga además, si la formación continuada que se imaprte a través de los CEFOCOPs, da respuesta a las necesidades del profesorado y a las necesidades del sistema.