Análisis y valoración del sistema de evaluación de la UNED desde la perspectiva del alumnado

  1. Jiménez González, Francisco
Supervised by:
  1. Ramón Pérez Juste Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1989

Committee:
  1. Carmen Jiménez Fernández Chair
  2. Ángel Lázaro Martínez Secretary
  3. Lorenzo García Aretio Committee member
  4. José Luis García Llamas Committee member
  5. Aurora Fuentes Committee member

Type: Thesis

Teseo: 23651 DIALNET

Abstract

FUNDAMENTACION TEORICA SOBRE EVALUACION, EDUCACION SUPERIOR A A DISTANCIA Y EL MODELO DE EDUCACION SUPERIOR A DISTANCIA. ELABORACION DE UN CUESTIONARIO COMO INSTRUMENTO DE RECOGIDA DE DATOS. SE ANALIZA LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DEL CUESTIONARIO Y EL GRADO DE REPRESENTATIVIDAD DE LA MUESTRA. CON LAS RESPUESTAS AL CUESTIONARIO SE REALIZAN ANALISIS: DESCRIPTIVOS, BIVARIADOS Y DISCRIMINANTES; RELACIONANDO LAS RESPUESTAS CON LAS VARIABLES EDAD, SEXO, ESTADO CIVIL, CARRERA Y CURSO. EN BASE A LOS ANALISIS EFECTUADOS, SE OBTIENEN AL VALORAR LAS VARIABLES INCLUIDAS UNAS CONCLUSIONES PARA CADA UNO DE LOS ANALISIS EFECTUADOS. FINALIZANDO CON UNAS CONCLUSIONES GLOBALES Y UNAS SUGERENCIAS ENCAMINADAS A MEJORAR LA APLICACION PRACTICA DEL SISTEMA DE EVALUACION.