Determinación de los factores específicos de responsabilidad social corporativa en la reputación de la empresa cuencana

  1. Humala Rojas, Hugo Johnson
Dirigida por:
  1. José Ignacio Niño González Director
  2. Luis Felipe Solano Santos Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 13 de noviembre de 2019

Tribunal:
  1. Ubaldo Cuesta Cambra Presidente
  2. Isidro Moreno Sánchez Secretario
  3. Mario Ignacio Rajas Fernandez Vocal
  4. Mónica Viñarás Abad Vocal
  5. Isidoro Arroyo-Almaraz Vocal
Departamento:
  1. Teorías y Análisis de la Comunicación

Tipo: Tesis

Resumen

Este trabajo versa sobre el papel que cumplen las organizaciones en torno a RSC con el aporte de las Relaciones Públicas. El estudio determina los factores específicos de RSC en la reputación de las empresas de la ciudad de Cuenca - Ecuador, y explica que una eficiente exposición o presentación, a la ciudadanía, de la puesta en práctica de programas de RSC puede generar metamorfosis en las empresas para que se instituyan políticas con miras a mejorar su desarrollo. En este contexto, se puntualiza que la aplicación de programas de RSC y su eficaz difusión pueden incrementar la imagen o reputación; lo que se traduce en fomento de mayor confianza del consumidor; pero, además, que aquellas empresas socialmente responsables pueden ser protagonistas del desarrollo sustentable. La investigación se divide en cuatro secciones: 1) La concepción de RSC en empresas cuencanas. 2) El cumplimiento de los factores de RSC y un análisis de factores de RSC. 3) El déficit de difusión del cumplimiento de RSC; y 4) La propuesta de un plan de comunicación de RSC con estrategias para una correcta difusión de la RSC.