"Financialization" of the media industrythe spanish case
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Universidad Complutense de Madrid
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ISSN: 2659-3270
Any de publicació: 2019
Volum: 16
Número: 2
Pàgines: 98-127
Tipus: Article
Altres publicacions en: UCJC Business & Society Review
Resum
En un contexto económico de crecimiento sostenido y bajos tipos de interés, muchos grupos de comunicación españoles adoptaron estrategias empresariales expansivas a costa de elevados endeudamientos. En 2011, la deuda conjunta acumulada de los principales grupos que operan en el sector de los medios en España se cifraba en torno a los 11.000 millones de euros. La durísima crisis económica y financiera de 2007 dejó pronto al descubierto los errores de muchas empresas, que en ese nuevo contexto se vieron forzadas a recurrir a sucesivas refinanciaciones de sus créditos. Proponemos un análisis actualizado de las causas y consecuencias de la presencia de bancos y fondos de inversión en la estructura de propiedad de las principales empresas de comunicación que operan en España
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