LinkedIn job offers aimed at advertising graduates in Spain
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Universidad Complutense de Madrid
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Universidad Rey Juan Carlos
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ISSN: 1386-6710, 1699-2407
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication
Volumen: 28
Número: 6
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El profesional de la información
Resumen
Esta investigación analiza los perfiles y competencias profesionales demandados a los titulados en Publicidad en España por las empresas y reclutadores. Como metodología de investigación se ha utilizado el análisis de contenido de las ofertas laborales dirigidas a graduados en Publicidad aparecidas durante el mes de enero de 2019 en España en la red profesional LinkedIn. La información de las ofertas se sistematizó en categorías relativas a datos descriptivos (tipo de contrato, datos sobre competencias requeridas, etc.). Del análisis de los resultados, se concluye la existencia de cierta confusión por parte de las empresas al establecer los límites entre el perfil y competencias profesionales del titulado en Publicidad con las de los egresados en Bellas Artes, Marketing y Administración de Empresas. Además, se han confirmado los cambios significativos que ha generado la era digital en los perfiles y competencias profesionales que describe la Academia, con respecto a las solicitadas actualmente en el mercado laboral.
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