Aspectos estructurales, formativos y significativos del canon de proporción en la escultura

  1. Hernández González, Román
Supervised by:
  1. Miguel Ángel Martín Sánchez Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Carlos Pérez Reyes Chair
  2. Enriqueta González Martínez Secretary
  3. María del Carmen Reyes Duque Committee member
  4. Camilo Sánchez Palomo Committee member
  5. María Isabel Sánchez Bonilla Committee member

Type: Thesis

Teseo: 38895 DIALNET lock_openRIULL editor

Abstract

A lo largo de la historia del arte occidental se han establecido distintos sistemas de proporción: cánones egipcios, esquemas de construcción geométricos del medievo, sistemas antropométricos, etc.)y su posible relación con procesos y procedimientos escultóricos. Se exponen las razones que hicieron desviarse a los artistas de las reglas y normas clásicas para la representación de la figura humana. Se investiga a través de materiales pedagógicos, la incidencia que los cánones de proporción hayan podido tener en la enseñanza del dibujo (fundamento de las artes) a partir del Renacimiento. Todo ello con el fin de establecer una serie de estrategias docentes para la enseñanza de la escultura antropomorfa en el ámbito universitario