Metodología y didáctica para las enseñanzas artísticas en los programas de dibujo de las enseñanzas medias, a través de los procedimientos básicos de reproducción gráfica

  1. CASTILLO COSSIO M. DOLORES DEL

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Juan Carlos Arañó Gisbert Presidente/a
  2. Alberto Darias Príncipe Secretario/a
  3. Domiciano Fernández Barrientos Vocal
  4. José María Herrero Gómez Vocal
  5. Jaime Hernández Vera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 25977 DIALNET

Resumen

LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES: LA PRIMERA SE DEDICA A UN ESTUDIO DE LOS TEMAS BASICOS DE LA PROGRAMACION ARTISTICA EN LAS EE.MM. LA SEGUNDA REPRESENTA COMO ALTERNATIVA A LAS FORMULAS HABITUALES, MEDIANTE UNOS METODOS DE REPRODUCCION GRAFICA, ADAPTADOS Y SIMPLIFICADOS AL NIVEL DE EE.MM., CON LA INTENCION DE MOTIVAR AL ALUMNO MEDIANTE ATRACTIVOS SISTEMAS Y REDUCIR EL TIEMPO EN LA EJECUCION DE LOS EJERCICIOS PRACTICOS. LAS CONCLUSIONES QUE SE SACARON FUERON: CONSEGUIR UNA MEJORA DE LA ENSEÑANZA EN ESTE CAMPO, MEDIANTE UNA MAYOR MOTIVACION, LA UTILIZACION DE NUEVOS MATERIALES Y UTENSILIOS ASI COMO EL CONOCIMIENTO DE TECNICAS TRADICIONALES Y ACTUALES DEL GRABADO. ESTA APORTACION SE EXTRAPOLA TAMBIEN AL CAMPO DE LAS BELLAS ARTES YA QUE EL CARACTER SIMPLIFICADO DE ESTOS PROCEDIMIENTOS, LLEVA A UN RAPIDO APRENDIZAJE EN ARTISTAS NO INICIADOS EN EL TEMA.