El estudio de la opinión públicaun enfoque teórico-empírico. Opinión pública, espacio público y medios de comunicación

  1. ABREU SOJO, IVAN
Zuzendaria:
  1. José Manuel de Pablos Coello Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Pedro Orive Riva Presidentea
  2. Adrián Alemán de Armas Idazkaria
  3. José Angel Rodríguez Martín Kidea
  4. Ricardo Acirón Royo Kidea
  5. Concepción Alonso Garrán Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 48814 DIALNET

Laburpena

EL DOCTORANDO REALIZA UN EXHAUSTIVO ESTUDIO TEORICO DE LA OPINION PUBLICA DONDE DESARROLLA LAS ACTIVIDADES Y LAS OPINIONES; BUSCA HISTORICAMENTE EL CONCEPTO DE OPINION PUBLICA Y EXPONE LOS PROBLEMAS ASOCIADOS CON LA IDEA DE LA OPINION PUBLICA. ANALIZA LOS CONCEPTOS DE MULTITUD, MASA Y PUBLICO ESTABLECE OTROS PARA LA MEDICION DE LA OPINION PUBLICA. EN UN SEGUNDO CAPITULO REALIZA UN ESTUDIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL COMO FACTOR PRINCIPAL EN LA FORMACION DE LA OPINION PUBLICA. POR ULTIMO HACE UN PLANTEAMIENTO DE UN ESTUDIO DE CASOS SOBRE LA OPINION PUBLICA EN EL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, VENEZUELA.