La comunicación en las nuevas organizaciones

  1. COHEN JORGE, DANIEL
Zuzendaria:
  1. José Manuel de Pablos Coello Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2007(e)ko martxoa-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Francisco Javier González Antón Presidentea
  2. José Manuel Pestano Rodríguez Idazkaria
  3. María Victoria Carrillo Durán Kidea
  4. Dolores Lidia Cabrera Pérez Kidea
  5. Concha Mateos Martín Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 136705 DIALNET

Laburpena

La incorporación estratégica de políticas comunicacionales en las nuevas organizaciones, multiplica las ventajas asociadas para la construcción, aplicación, manejo y difusión de conocimientos e información, potenciando el valor de su imagen. El concepto de nuevas organizaciones es incluyente de aquellas que teniendo una trayectoria temporal significativa de existencia, han nutrido sus procesos vitales para "aggiornarse" a las nuevas realidades imperantes en sus escenarios y entornos de actuación. La tipología del objeto de estudio seleccionado, se enmarcó en el potencial de desarrollo y crecimiento, sumados a la capacidad de definir nuevos mercados, extenderse más allá de sus fronteras geográficas iniciales, acortando los tiempos de sus ciclos para servir mejor a sus diferentes públicos. La proyección social de los procesos tanto formativos, como investigativos, su trascendencia y proyección, propician nuevas dinámicas que nos llevan inexorablemente a una muy especial y estrecha interrelación entre las tecnologías de la información y la comunicación y los diversos actores de la sociedad del conocimiento. Configuración en la cual, las organizaciones requieren adquirir, desarrollar, adaptar y perfeccionar sus habilidades y destrezas inmediatas, para no permanecer al margen de los grandes cambios presentes y futuros.