Análisis de la instrucción gramatical a través de la interactividad virtualfusión metodológica y desarrollo de la competencia gramatical

  1. RODRÍGUEZ GÓMEZ, MARÍA DEL CRISTO
Dirigida por:
  1. Antonio Cano Ginés Director/a

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 14 de febrero de 2014

Tribunal:
  1. Inmaculada Delgado Cobos Presidenta
  2. Javier Medina López Secretario/a
  3. María Teresa Cáceres Lorenzo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 356358 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

Tres son los pilares que sustentan esta investigación: instrucción gramatical, contexto virtual del proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo metodológico en el marco de la enseñanza de español. Este estudio investigará el valor didáctico de los materiales que en la actualidad se usan para el desarrollo de la competencia gramatical en la red, buscando en cada uno de ellos los aspectos relevantes en la práctica de los estudiantes. Las valoraciones que estos últimos harán de ellos constituirán la clave para el diseño de aplicaciones ¿rentables¿ desde el punto de vista metodológico, que se fusionen en una nueva propuesta de instrucción gramatical enmarcada en los resultados propios de todo el proceso de investigación.