Actividades para trabajar la inteligencia emocional en una experiencia de aprendizaje gamificada en educación superior

  1. María Luisa Calatayud Estrada
Libro:
Aprendizaje lúdico: los videojuegos
  1. Alfonso Chaves Montero (ed. lit.)
  2. Sheila Peñalva (ed. lit.)
  3. Leticia Rodas Alfaya (ed. lit.)

Editorial: Egregius

ISBN: 978-84-17270-40-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 111-127

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta una experiencia de aprendizaje gamificada en una asignatura del Máster de Educación Especial de la Facultad de Educación y Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Esta propuesta de intervención en el aula ha permitido mejorar los niveles de participación y cohesión del alumnado a través del uso de la técnica de aprendizaje cooperativo, Jigsaw, el empleo de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y de Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP), así como del uso de las redes sociales en el aula, al servicio de la adquisición de conocimiento y competencias profesionales, sirviendo como puente de acceso para superar las dificultades de aprendizaje en el aula.