Variabilidad y constancia de las actitudes educativas desde las escuelas universitarias hasta cuatro lustros del ejercicio docente

  1. FLOREZ GONZALEZ, JULIAN
Supervised by:
  1. José Fernández Huerta Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Year of defence: 1983

Committee:
  1. Agustín Escolano Benito Chair
  2. José Fernández Huerta Secretary
  3. Arturo de la Orden Hoz Committee member
  4. José Luis Rodríguez Diéguez Committee member
  5. Joaquín García Carrasco Committee member

Type: Thesis

Teseo: 8665 DIALNET

Abstract

LA HIPOTESIS SE VERIFICO CON UNA MUESTRA CIRCUNSCRITA AL PROFESORADO EN FORMACION Y EN EJERCICIO DE E.G.B. DE LEON CIUDAD Y PROVINCIA. EL CRITERIO UTILIZADO COMO CONTRASTE FUE UN INVENTARIO DE ASPECTOS FUNCIONALES DE LA DOCENCIA SUBDIVIDIDO EN CINCO AREAS. LAS SUBMUESTRAS PRODUCTORAS DE DATOS FUERON: 205 Y 219 ALUMNOS DE 1 Y 3 RESPECTIVAMENTE DE LA E.U. DEL PROFESORADO DE EGB. Y 160 Y 78 PROFESORES ENTRE DOS Y CINCO Y ENTRE QUINCE Y VEINTE AÑOS DE EJERCICIO DOCENTE RESPECTIVAMENTE. LOS DIVERSOS DATOS PSICOPEDAGOGICOS UNA VEZ SOMETIDOS A TRATAMIENTO ESTADISTICO NOS HAN PERMITIDO LLEGAR A INFERENCIAS APLICADORAS SOBRE ACTITUDES A LEON CIUDAD Y PROVINCIA Y EXTRAPOLABLES AL RESTO DEL PAIS.