Incorporación de la educación ambiental a la formación de profesorado

  1. RIVAS SANCHEZ, MARIA ROSALIA
Zuzendaria:
  1. Francisca Martín Molero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Presidentea
  2. Elena Sánchez García Idazkaria
  3. María Paz Lebrero Baena Kidea
  4. María del Carmen Labrador Herráiz Kidea
  5. Esteban Sánchez Manzano Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 71421 DIALNET

Laburpena

El trabajo se estructura en seis capítulos. En el inicial se plantea el propósito de la investigación. El capítulo 1 se centra en la metodología cualitativa utilizada. Los capítulos 2 y 3 se dedican al análisis de conceptos teóricos en los ámbitos de educación, formación del profesorado y el movimiento medioambiental. En el 4 se estudian las especificidades del software del SPAD, así como su potencialidad y aplicabilidad a los objetivos del estudio. El número 5 contiene el análisis de los datos, las conclusiones y la discusión crítica. El objetivo principal es estudiar en qué medida se aplica a los planes de Estudios de Formación de Maestros la resolución de la EIEA (1987). En conclusión: 1) )n la EA se pone mayor énfasis en lo "ambiental" que en la "educación" 2) La EA no se ha integrado en las áreas de conocimiento 3) En el mejor de los casos figura como materia optativa. El trabajo es una apuesta de futuro para cumplir la propuesta de la EIEA, en orden a la integración de todas las áreas de conocimiento en la formación de maestros así como a la concienciación moral colectiva y con el objetivo de tender hacia un crecimiento sostenible. En resumen esta es una tarea pendiente en realizar en los Planes de Estudios de la Formación de Maestros.#