Aportaciones experimentales y plásticas de la madera como soporte pictórico
- SANCHEZ SANCHEZ MIGUEL ELIAS
- Luis de Horna García Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Salamanca
Año de defensa: 1997
- Lorenzo González Sánchez Presidente/a
- María Teresa Escohotado Ibor Vocal
- Eusebio Sánchez Blanco Vocal
- José Antonio García Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ES UN MANUAL TECNICO, UN TRATADO PARA PINTORES REALIZADO POR UN PINTOR. EN ESTE ESTUDIO SE PONE AL DIA LA MADERA COMO SOPORTE PICTORICO, SUS MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS. REALIZANDO LAS SIGUIENTES APORTACIONES: 1) SEIS BASES DE PREPARACION DEL SOPORTE (BASE Y.J.M., M.E.S., THM I , THM II, T.J.H.M., E.M.) 2) ACTUALIZACION DE LAS COLAS INDUSTRIALES PARA MADERA, TINTES QUIMICOS, NATURALES, MINERALES. 3) DESCRIPCION Y SISTEMATIZACION DE LA TECNICA DE LA "TALLA-PINTURA"; (TALLA DEL SOPORTE PICTORICO) 4) ACTUALIZACION Y ADAPTACION DE LOS BARNICES EMPLEADOS EN EBANISTERIA ARTISTICA PARA SU EMPLEO EN LA PINTURA ARTISTICA. 6) REVISION DE LA TRATADISTICA DESDE EL S.I HASTA NUESTROS DIAS. LA LECTURA DE LA TESIS ES ACOMPAÑADA DE UNA EXPOSICION DE PRUEBAS Y OBRAS REALIZADAS POR EL AUTOR.