La imagen. Filosofía y cinematógrafo en el pensamiento de Gilles Deleuze

  1. HERIAS CORRAL, MIGUEL
Supervised by:
  1. Luis Javier Álvarez Fernández Director

Defence university: Universidad de Oviedo

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Jose Ma Fernandez Cardo Chair
  2. José Antonio López Cerezo Secretary
  3. Amelia Valcárcel Committee member
  4. Juan Antonio Ramírez Domínguez Committee member
  5. Ana María Leyra Soriano Committee member

Type: Thesis

Teseo: 54069 DIALNET

Abstract

HEMOS ARTICULADO LA OBRA FILOSOFICA DE GILLES DELEUZE EN TORNO AL CONCEPTO DE IMAGEN: EN CUANTO IMAGEN DEL PENSAMIENTO O PLANO DE CONSISTENCIA DEL QUE PARTE LA FILOSOFIA (REPRESENTATIVA O CONSTRUCTIVA) Y EN CUANTO IMAGEN CINEMATOGRAFICA COMO IMAGEN QUE SE ACERCA AL PENSAMIENTO DESDE UN PLANO DE COMPOSICION ARTISTICO.EN RELACION AL PRIMER ASPECTO HEMOS ANALIZADO SUS OBRAS DE HERMENEUTICA FILOSOFICA, DE ONTOLOGIA Y DE TEORIA DEL ARTE, Y EN CUANTO AL SEGUNDO ASPECTO HEMOS COMENTADO SUS ESTUDIOS DE CINE EN LOS QUE SE CLASIFICAN LOS SIGNOS CINEMATOGRAFICOS Y SE ESTABLECE UN DOBLE REGIMEN DE LA IMAGEN, AQUEL QUE ES PROPIO DE UN CINE ORGANICO Y AQUEL QUE HACE REFERENCIA A UN CINE CRISTALINO.