La evolución tecnológica en la distribución sin establecimiento. Perspectivas de desarrollo de la venta telemática

  1. de la Ballina Ballina, Francisco Javier
Dirixida por:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Ano de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Álvaro Cuervo García Presidente
  2. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Secretario/a
  3. Laurentino Bello Acebrón Vogal
  4. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Vogal
  5. Yolanda Polo Redondo Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 43572 DIALNET

Resumo

EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES ANALIZAR LAS POSIBLES APLICACIONES QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PRESENTAN PARA LA DISTRIBUCION COMERCIAL. DE FORMA ESPECIFICA SE ANALIZAN LAS CARACTERISTICAS, MODALIDADES Y PERSPECTIVAS DE LA DISTRIBUCION SIN ESTABLECIMIENTO Y CON CONTACTO A DISTANCIA. LA INTRODUCCION DE LAS TECNOLOGIAS DEL VIDEOTEX Y LA TELEVISION INTERACTIVA SUPONEN LA APARICION DE UNA NUEVA FORMA COMERCIAL: LA VENTA TELEMATICA. ESTA NUEVA MODALIDAD DE VENTA PRESENTA SUS PROPIAS CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS FUNCIONALES QUE PRECISAN DEL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING ESPECIFICO, QUE INCLUYA: EL ANALISIS DE SUS CLIENTES, DE SUS SURTIDOS, DE SUS OPERADORES Y DE SUS ATRIBUTOS DE COMPRA. LA TESIS CONTIENE EN ESTE SENTIDO UN TRABAJO EMPIRICO TENDENTE A CLARIFICAR SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLO.