Análisis semiótico de los aspectos taurinos de la obra de Ernest Hemingway

  1. PENAS IBAÑEZ, BEATRIZ

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Susana Onega Jaén Presidente/a
  2. Daniel Pastor García Secretario/a
  3. Pilar Marín Madrazo Vocal
  4. Carmen Olivares Rivera Vocal
  5. Maria Pilar Alonso Rodriguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 22192 DIALNET

Resumen

ESTA TESIS REALIZA UN ANALISIS SINCRONICO Y DIACRONICO DE LA OBRA DE ESTE AUTOR NORTEAMERICANO. SUS APORTACIONES ORIGINALES SON: ESTABLECER DOS CICLOS CLARAMENTE DELIMITADOS EN LA PRODUCCION HEMINGWAIANA, APORTAR UN CONJUNTO DE RASGOS CARACTERISTICOS Y DIFERENCIALES EN CADA CICLO, Y EXTRAER LAS CONSTANTES QUE MARCAN EL CONJUNTO DE ESTE OPUS LITERARIUM CON UN CONTINUO RELACIONADO METATEXTUAL Y METASISTEMICAMENTE CON EL TEXTO DE LA CORRIDA DE TOROS. EL METODO DE ANALISIS ESTA FUERTEMENTE INFLUIDO POR LAS CORRIENTES DE CRITICA LITERARIA RELACIONADAS CON EL CIRCULO LINGUISTICO DE PRAGA Y LOS CIRCULOS DE SEMIOTICA RUSA Y NORTEAMERICANA.