La figura del Cid en el teatro español

  1. VENTURA CRESPO CONCEPCION M.

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1986

Gericht:
  1. José Simón Díaz Präsident
  2. Emilio de Miguel Martínez Sekretär/in
  3. Antonio Prieto Martín Vocal
  4. Víctor García de la Concha Vocal
  5. José Antonio Pascual Rodríguez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 13006 DIALNET

Zusammenfassung

ESTA TESIS DOCTORAL CONSTA DE TRES CAPITULOS Y UN CORPUS DOCUMENTAL. EL PRIMER CAPITULO CONTIENE LA DESCRIPCION DE LAS OBRAS DE TEATRO EN LAS QUE INTERVIENE EL CID ADEMAS DE LOS PROBLEMAS TEXTUALES PLANTEADOS. CABE DESTACAR LA DEMOSTRACION DE LA AUTORIA DE UNA OBRA FALSAMENTE ATRIBUIDA A LOPE DE VEGA Y QUE FUE ESCRITA POR LIÑAN DE RIAZA ASI COMO EL ADELANTAMIENTO DE LA CRONOLOGIA DEL TEATRO CIDIANO. EN EL SEGUNDO CAPITULO SE HACE UN ANALISIS DE LAS OBRAS Y EN EL TERCERO SE ESTUDIA LA FIGURA DEL CID EN CADA UNA DE ELLAS. CON EL CORPUS DOCUMENTAL SE PRESENTAN OBRAS MANUSCRITAS INEDITAS DESDE EL S. XVI HASTA EL XX Y OTRA CONSIDERADA COMO RAREZA BIBLIOGRAFICA.