La obra de Jaime Mir en el contexto de la escultura anatómica figurativa

  1. GARCIA SANCHEZ, AMELIA
Dirigida por:
  1. Luis Santos Gutierrez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Eduardo Capa Sacristán Presidente/a
  2. Eusebio Sánchez Blanco Secretario/a
  3. Rodolfo Conesa Bermejo Vocal
  4. Hipolito Perez Calvo Vocal
  5. José Carretero Gonzalez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 60290 DIALNET

Resumen

TRAS LA INTRODUCCION EN LA QUE SE APUNTA LA TRIDIMENSIONALIDAD COMO HECHO COMPARTIDO POR EL DIRECTOR DE LA INVESTIGACION LA DOCTORANDA- CERAMISTA DE OFICIO- Y EL ARTISTA QUE ES OBJETO DEL ESTUDIO ESCULTOR TAN IMPORTANTE COMO ANONIMO SE REPASAN SUCESIVAMENTE LA SINGULAR PERIPECIA VITAL DE JAIME MIR Y LA EXEGESIS DE SUS PRECEDENTES. APARTE DE UNA COMPLETISIMA CATALOGACION DE SUS ESCULTURAS UNA METODOLOGIA RIGUROSA EL RASTREO EXHAUSTIVO DE LAS FUENTES Y EL ANALISIS MORFOGNOMONICO DE LO MEJOR DE LA OBRA DE MIR OFRECIDO EN UNA ICONOGRAFIA SORPRENDENTE, PERMITEN ELEVAR A LA CATEGORIA DE TESIS LA REIVINDICACION DE UN CREADOR CUYA OBRA TRASCIENDE A SU REBELDIA Y AL AISLAMIENTO DE SU INSULARIDAD ASUMIDA, FACTORES QUE HABIAN HECHO DE EL, HASTA AHORA UN ESCULTOR PRACTICAMENTE DESCONOCIDO.