Formación del profesorado y la enseñanza de la historia a través del patrimonio cultural localCienfuegos 1993-2003

  1. BESTAR GONZÁLEZ M. CARIDAD
Dirixida por:
  1. Roser Calaf Masachs Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 01 de outubro de 2003

Tribunal:
  1. Agustín Ubieto Arteta Presidente/a
  2. Carmen Fernández Rubio Secretario/a
  3. Olaia Fontal Merillas Vogal
  4. Juana Anadón Benedicto Vogal
  5. Sara Julia Castellanos Quintero Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 102498 DIALNET

Resumo

La transformación del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia fue el centro de una estrategia formativa de los estudiantes de la formación inicial de Maestros Primarios del Instituto Superior de Cienfuegos, Cuba. Un proceso de investigación -acción fue la metodología utilizada para conseguir la modificación en habilidades formativas y solucionar un problema práctico como la producción de una compilación con 17 obras del Patrimonio Cultural Local que, con sus orientaciones para un uso pedagógico, permitieron articular la enseñanza de la Historia de Cuba en 5º grado del nivel Primario con el Patrimonio local.