Del pacto quimérico a compromisos razonables

  1. Mariano Fernández Enguita 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Economía de la Educación y Política Educativa

Número: 910

Páginas: 31-47

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/ICE.2019.910.6921 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se discute por qué no ha sido posible, hasta hoy, el frecuentemente invocado pacto sobre la educación. Se analizan pactos de Estado fallidos, los pactos autonómicos existentes, los modelos de pacto propuestos y los obstáculos a su consecución. El autor propone abandonar la idea de un pacto centrado en principios o políticas compartidas a favor de un compromiso sobre las diferencias persistentes en torno a las múltiples dimensiones y líneas de fractura que atraviesan la educación, así como desagregarlo en un conjunto de compromisos más precisos en torno a cada una de ellas.

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