La expresión de la identidad a través de la imagenlos archivos fotográficos de Miguel de Unamuno y Joaquín Turina
ISSN: 0210-5233
Argitalpen urtea: 2015
Zenbakia: 152
Orrialdeak: 23-46
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Erreferentzia bibliografikoak
- Adamic, Lada A (1999). «The Small World Web». Lecture Notes in Computer Science, 1696: 443-452.
- Amaral, Luis A. N. et al. (2000). «Classes of Small-World Networks». Proceedings of the National Academy of Sciences, 97(21): 11149-11152.
- Benjamin, Walter (2004). «Pequeña historia de la fotografía». En: Sobre la fotografía. Walter Benjamin. Valencia: Pre-Textos.
- Bericat, Eduardo (2012). «La visualización en la obra de Erving Goffman». En: Sociologías en tiempos de transformación social. Madrid: CIS.
- Bourdieu, Pierre (1965). Un Art Moyen. Essai sur les Usages Sociaux de la Photographie. Paris: Les Editions de Minuit.
- Ellison, Nicole B. et al. (2007). «The Benefits of Facebook "Friends": Social Capital and College Students' Use of Online Social Network Sites». Journal of Computer-Mediated Communication.
- Escobar, Modesto (2009). «Redes semánticas en textos periodísticos: propuestas técnicas para su representación». Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, 17: 13-39.
- Freund, Gisele (1974). La Fotografía como documento social. Barcelona: Gustavo Gili.
- García del Busto, José. L (1981). Turina. Madrid: Espasa Calpe.
- Goffman, Erving (1959). The Presentation of Self in the Everyday Life. London: Penguin Books.
- Goffman, Erving (1963). Stigma: Notes on the Management of Spoiled Identity. Englewood Cliffs: Prentice-Hall.
- Goffman, Erving (1987). Gender Advertisements. New York: Harper & Row Publishers.
- Haberman, Shelby J (1973). «The Analysis of Residuals in Cross-Classified Tables». Biometrics, 29: 205-220.
- Jaramillo, Miguel Á. (2013). «Las fotografías de Unamuno». En: Jaramillo, M. Á. et al. (eds.). Miguel de Unamuno y la Fotografía. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
- «Joaquín Turina», (página web) En: http://www.joaquinturina.com, último acceso el 22 de abril de 2013.
- Juaristi, Jon (2012). Miguel de Unamuno. Madrid: Taurus-Fundación Juan March.
- Knuth, Donald E (1993). The Stanford Graphbase: A Platform for Combinatorial Computing. Reading: Addison Wesley.
- Martín, Alberto (2013). «Ya sé que la fotografía puede ser arte». En: Jaramillo, M. A. et al. (eds.). Miguel de Unamuno y la Fotografía. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
- Moreno, Jacob L (1932). Application of the Group Method to Clasification. New York: National Committee on Prisons and Prison Labor.
- Olivera, María (2010). La colección iconográfica del compositor Joaquín Turina. Análisis documental: inventario y catalogación. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
- Pinto, Carmelo (2010). Otra Mirada. Barcelona: Mil-Razones.
- Rabaté, Colette y Rabaté, Jean c. (2009). Miguel de Unamuno. Biografía. Madrid: Taurus.
- Ricoeur, Paul (1990). Soi même comme un Autre. Paris: Editions du Seuil.
- Salcedo, Emilio (2005). Vida de Don Miguel (Unamuno, un Hombre en Lucha con su Leyenda). Salamanca: Globalia Ediciones Anthema.
- Somers, Margaret R (1994). «The Narrative Constitution of Identity: A Relational and Network Approach». Theory and Society, 23(5): 605-649.
- Sontag, Susan (1981). Sobre la Fotografía. Barcelona: Edhasa.
- Verd, Joan M (2005). «El uso de la Teoría de las Redes Sociales en la representación y análisis de textos». Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, 10: 129-150.
- Wagner, Peter (2002). «Identity and Selfhood as a Problématique». En: Friese, H. (ed.). Identities: Time, Difference, and Boundaries. New York: Berghahn Books.
- Watts, Duncan J (1999). Small Worlds: The Dynamics of Networks Order and Randomness. Princeton: Princeton University Press.
- Watts, Duncan J. et al. (2002). «Identity and Search in Social Networks». Science, 296(5571): 1302-1305.
- Watts, Duncan J. y Strogatz, Steven H (1998). «Collective Dymanics of "Small-World" Networks». Nature, 393(6684): 440-442.