La publicidad de los servicios profesionales de abogado en Europa(un estudio comparado de España y Alemania)

  1. Roemheld, Steffen
Zuzendaria:
  1. Agustín Macías Castillo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia de Salamanca

Fecha de defensa: 2015(e)ko urtarrila-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. José Ignacio Bel Mallén Presidentea
  2. Carmen María Alonso González Idazkaria
  3. Ángel Galindo García Kidea
  4. Eva María Martínez Gallego Kidea
  5. Patricia Orejudo Prieto de los Mozos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 385361 DIALNET lock_openSUMMA editor

Laburpena

La tesis da una visión conjunta sobre la profesión del abogado en diferentes países europeos. En especial, se dedica al análisis comparativo sobre la publicidad en el campo jurídico y sus consiguientes delimitaciones en relación con el Derecho Deontológico y las Leyes Generales en España y Alemania. La primera parte, analiza los fundamentos constitucionales de dichas limitaciones publicitarias, considerando especialmente la libertad de profesión. A continuación estudia, tanto la estructura como el contenido de la delimitaciones por el derecho deontológico, las leyes publicitarias y la competencia desleal y la jurisdicción sobre la materia en ambos países. La segunda parte, introduce al marketing jurídico, presentando su concepto y desarrollo en el mercado para así, finalizar con un estudio de investigación sobre el estado actual de la publicidad y del Marketing en Alemania. El estudio mide, en concreto, la cuota de aplicación de las diferentes medidas en este campo, incluyendo el marketing jurídico puesto en práctica por varios despachos. El resultado nos muestra las considerables diferencias existentes en la aplicación de las distintas herramientas publicitarias y cómo a su vez, el volumen de los despachos afecta en relación directa a la elección de éstas.