TDAH y procesos cognitivos pass

  1. Suárez Conde, Oiane
Dirigida por:
  1. Manuel Deaño Deaño Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 26 de septiembre de 2017

Tribunal:
  1. Emilio García García Presidente
  2. Valentín Iglesias Sarmiento Secretario/a
  3. Marisol Fernández Cueli Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivos mostrar un perfil cognitivo PASS de las personas diagnosticadas con TDAH, así como también mostrar la existencia de perfiles cognitivos PASS diferenciales en función de los diferentes subtipos de TDAH. Método: Mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencional, se han seleccionado 31 participantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años de edad, diagnosticados con TDAH en alguna de sus tipologías por la unidad de atención primaria de pediatría o a través de la unidad de psiquiatría de la Comunidad Autónoma. Como instrumento de medida de las variables cognitivas se utilizó la batería Cognitive Assessment System (CAS; Naglieri y Das, 1997), en su versión española (Deaño, 2005). Resultados: Mediante el análisis de varianza (ANOVA) se ha podido establecer diferencias signiticativas entre las puntuaciones medias de una o varias escalas de los procesos de Planificación, Atención, Simuláneo y Sucesivo, para cada uno de los subtipos diagnosticados.