Actividades y expectativas de los profesores y alumnos en la universidad

  1. FAHIM JAWAD AL AMIRY AUDI
Dirigida por:
  1. J. Francisco Morales Domínguez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Julio Iglesias de Ussel Presidente
  2. Miguel C. Moya Morales Secretario/a
  3. Anastasio Ovejero Bernal Vocal
  4. Ángel Rodríguez González Vocal
  5. Antonio Trinidad Requena Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 64338 DIALNET

Resumen

La tesis se enmarca dentro de un proyecto amplio de la psicología social aplicada a la educación, para reflexionar sobre la realidad de la vida en el aula universitaria y los problemas de las percepciones interpersonales. El propósito del estudio se centra en las actitudes expectativas de los profesores y alumnos y sus percepciones recíprocas acerca de diversas facetas relativas al rol del profesor universitario en el aula. Se elaboró un conjunto de cuestionarios de 82 ítems, aplicado a una muestra de 139 profesores y 444 alumnos de la Universidad de Granada. Los resultados muestran las diferentes expectativas que alumnos y profesores tienen del rol del profesor, en lo que concierne a sus funciones, objetivos, cualidades, sistema de evaluación, programas, docencia y rasgos generales de conducta.