La programación por competencias básicashacia un cambio metodológico multidisciplinar

  1. Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz 1
  2. Méndez Giménez, Antonio 1
  3. Mañana Rodríguez, Jorge 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

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  2. 2 Centro de Ciencias Humanas y Sociales
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    Centro de Ciencias Humanas y Sociales

    Madrid, España

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Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 2013

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 165-184

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

La inclusión de las competencias en el Curriculum está generando ciertos problemas, tanto en las programaciones como en su desarrollo en el aula. Su incorporación no ha de entenderse como si fuera un elemento más, sino que precisamente el cambio conceptual y metodológico viene de la mano de la consideración de las competencias como el eje en torno al cual han de girar todos y cada uno de los elementos curriculares. En este trabajo realizamos una propuesta de carácter metodológico-prospectivo en la que defendemos que dicho cambio en la planificación debe plantearse en dos niveles: dentro y fuera del aula, a través del trabajo docente cooperativo e interdisciplinar.

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