Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK
- Flores-Medrano, Eric
- Escudero Ávila, Dinazar Isabel
- Aguilar González, Álvaro
- Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
- Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
- Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
- Estepa Castro, Antonio (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9860-843-4
Año de publicación: 2013
Páginas: 276-282
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo plantea por objetivo señalar algunas oportunidades que brindan distintos escenarios para indagar acerca del conocimiento que utiliza el profesor de matemáticas en dichos contextos. Utilizamos como marco de referencia el Mathematics Teacher�s Specialised Knowledge, modelo teórico desarrollado recientemente con fines de exploración analítica del conocimiento del profesor. Los episodios analizados son obtenidos con diferentes acercamientos metodológicos, toda vez que nuestra intención es proporcionar escenarios en los cuales es factible observar y sistematizar evidencias de conocimiento. En las conclusiones presentamos una discusión acerca de cómo este estudio ayuda en la identificación de acercamientos metodológicos pertinentes para la exploración del conocimiento del profesor.