La LOMCE, entre la ideología y la desigualdadanálisis crítico de las propuesta de la Ley Wert
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Heriberto Cairo (coord.)
- Lucila Finkel (coord.)
Verlag: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-697-0169-0
Datum der Publikation: 2014
Ausgabe: 2
Seiten: 337-341
Kongress: Congreso Español de Sociología (11. 2013. Madrid)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El objetivo de esta comunicación es contribuir al debate sobre la reforma educativa que está proponiendo el Ministerio, abordando desde una perspectiva holística una serie de medidas, propuestas, y justificaciones plasmadas en su anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, cuando en realidad constituye más un arsenal ideológico que conduce a una redefinición de la hegemonía de los sectores eclesiástico y conservadores en el terreno de la educación. La propuesta del ministerio va dirigida a sectores de la educación privada y se articula en razones de tipo instrumental que avanzan en la materialización de un discurso neoliberal cuyo objetivo es la mercantilización y privatización del sistema de enseñanza y el deterioro de la equidad.