La LOMCE, entre la ideología y la desigualdadanálisis crítico de las propuesta de la Ley Wert

  1. Alfonso Valero García 1
  2. Antonio Guerrero Serón
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Buch:
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
  1. Heriberto Cairo (coord.)
  2. Lucila Finkel (coord.)

Verlag: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-697-0169-0

Datum der Publikation: 2014

Ausgabe: 2

Seiten: 337-341

Kongress: Congreso Español de Sociología (11. 2013. Madrid)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El objetivo de esta comunicación es contribuir al debate sobre la reforma educativa que está proponiendo el Ministerio, abordando desde una perspectiva holística una serie de medidas, propuestas, y justificaciones plasmadas en su anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, cuando en realidad constituye más un arsenal ideológico que conduce a una redefinición de la hegemonía de los sectores eclesiástico y conservadores en el terreno de la educación. La propuesta del ministerio va dirigida a sectores de la educación privada y se articula en razones de tipo instrumental que avanzan en la materialización de un discurso neoliberal cuyo objetivo es la mercantilización y privatización del sistema de enseñanza y el deterioro de la equidad.