Propaganda del odiolas exposiciones anticomunistas en el Tercer Reich

  1. Moreno Cantano, Antonio César 1
  2. López Zapico, Misael Arturo 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 UNED. Centro asociado de Asturias
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Comunicación y Guerra

Volumen: 19

Número: 0

Páginas: 171-192

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_HICS.2014.V19.47291 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El dominio y control de las masas es imprescindible para el soporte de cualquier Estado. El Tercer Reich fue consciente, desde muy temprana hora, de la necesidad de crear en el ideario colectivo un enemigo común que le sirviese como elemento cohesionador de la sociedad y aglutinador de descontentos, y ese no fue otro que el colectivo judeo-comunista. Con ese fin se desplegaron por toda Alemania durante los años 30 diversas exposiciones de propaganda negativa de carácter anticomunista y antisemita. En el presente artículo analizaremos el funcionamiento de las mismas desde un punto de vista cultural y político, recurriendo a abundante bibliografía alemana y fuentes archivísticas españolas.

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