Consumo e interacciones de las noticias publicadas en redes sociales por los diarios españoles y europeos

  1. Luis Mañas-Viniegra 1
  2. Ismael López-Cepeda 1
  3. Javier Sierra-Sánchez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Trípodos

ISSN: 1138-3305 2340-5007

Any de publicació: 2019

Títol de l'exemplar: Relacions públiques avançades: Confiança

Número: 45

Pàgines: 135-156

Tipus: Article

Altres publicacions en: Trípodos

Resum

En un contexto en el que la lectura de la prensa ha disminuido en la última década y en el que casi la mitad de los jóvenes no lee nunca, las redes sociales proporcionan tráfico hacia las noticias publicadas online y posibilidades de una mayor interacción con los públicos. Se realiza, por ello, un análisis cuantitativo y cualitativo sobre el contenido publicado en las redes sociales por los diez principales diarios españoles y europeos, en los que las mayores interacciones se hallan en la sección de Cultura, Social y Sucesos, destacando el rendimiento de El País y La Vanguardia en redes sociales con respecto a los diarios europeos. Es más relevante la afinidad temática con las publicaciones que la cantidad, y los accesos a los diarios digitales desde WhatsApp están creciendo, debiendo aprovechar el potencial de las stories en Instagram, para lo cual será necesario adaptar la narrativa

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