El rol del "Producer" en las agencias publicitarias de España

  1. Clemente Mediavilla, Jorge
  2. Visiers Elizaincin, Ana
Revista:
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades

ISSN: 1885-365X

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Rigor y sensibilidad en la era de la posverdad

Número: 15

Tipo: Artículo

DOI: 10.32466/EUFV-CYH.2019.15.262.99-108 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La crisis económica de 2008 supuso la desaparición de los departamentos de producción en muchas agencias de publicidad en España. Con motivo de la reducción de la inversión publicitaria, las agencias decidieron ahorrar costes y se comenzó a contratar productores externos para el desarrollo de las producciones audiovisuales. A través de entrevistas en profundidad a anunciantes, agencias y productoras se ha analizado qué ha supuesto la pérdida de estos departamentos de producción, las desventajas de un productor que no forma parte de la agencia y la aparición de nuevas figuras en los anunciantes que realizan la labor del Producer de agencia.

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