La Historia de los conceptos para una ciudadanía crítica. Un proyecto de transferencia de la Begriffgeschichte al ámbito educativo

  1. Aurora Rivière
Revista:
Con-ciencia social: Segunda Época
  1. Estellés Frade, Marta (coord.)
  2. Hernández Sánchez, Gustavo (coord.)

ISSN: 2605-0641

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Conocimiento, poder y mundialización educativa

Número: 3

Páginas: 175-184

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/CON-CIENCIASOCIAL.3.16796 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Con-ciencia social: Segunda Época

Resumen

En estas páginas se presenta un proyecto de innovación docente que se desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid sobre la transferencia de la Historia de los conceptos al ámbito de la enseñanza, destacando el interés de esta transposición para la formación de ciudadanías críticas. Se exponen, así mismo, los fundamentos teóricos y metodológicos que sirven de guía para llevar a cabo esta transferencia