La influencia del espacio, la ciudad y la Cultura Maker en educación

  1. Carrascal Domínguez, Silvia 1
  2. García Rodríguez, Yolanda
  1. 1 Universidad Camilo José Cela
    info

    Universidad Camilo José Cela

    Villanueva de la Cañada, España

    ROR https://ror.org/03f6h9044

Revista:
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería

ISSN: 2254-8319

Año de publicación: 2017

Número: 6

Páginas: 1-13

Tipo: Artículo

DOI: 10.20868/ARDIN.2017.6.3588 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el desarrollo del presente texto se muestra una reflexión sobre la in-fluencia que ejercen los espacios y la cultura Maker en la educación. En este sen-tido, la educación se convierte en el vínculo de transmisión de culturas y la escuela se presenta como un lugar privilegiado para el desarrollo de aprendizajes y rela-ciones en espacios de gran diversidad que den respuesta a las demandas sociales. Las nuevas generaciones se forman en un contexto educativo que da mucha im-portancia a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales trans-miten nuevos valores de colaboración y respeto, a través del diseño de nuevos espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias. En este sentido, la escuela puede servir para compensar desigualdades y adquirir nuevos conocimientos com-partidos con personas de todo el mundo, favoreciendo entornos de interacción entre los diferentes sistemas sociales, culturales y educativos.

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