Análisis de vibraciones en turbinas marinas

  1. M. Tomas-Rodriguez 1
  2. Tamer Elsaghir 1
  3. Salman Hashi 1
  4. Matilde Santos Peñas 2
  1. 1 City, University London
    info

    City, University London

    Londres, Reino Unido

    ROR https://ror.org/04489at23

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
XXXIX Jornadas de Automática: actas. Badajoz, 5-7 de septiembre de 2018
  1. Inés Tejado Balsera (coord.)
  2. Emiliano Pérez Hernández (coord.)
  3. Antonio José Calderón Godoy (coord.)
  4. Isaías González Pérez (coord.)
  5. Pilar Merchán García (coord.)
  6. Jesús Lozano Rogado (coord.)
  7. Santiago Salamanca Miño (coord.)
  8. Blas M. Vinagre Jara (coord.)

Editorial: Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-9749-756-5 978-84-09-04460-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 764-769

Congreso: Jornadas de Automática (39. 2018. Badajoz)

Tipo: Aportación congreso

DOI: 10.17979/SPUDC.9788497497565.0764 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUC editor

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Las turbinas eólicas marinas flotantes se están convirtiendo en un recurso muy prometedor para la generación de electricidad. Sin embargo, al estar ubicadas en aguas profundas, las condiciones ambientales de alta mar hacen que estén sometidas a fuertes vientos y a las fuerzas de las olas, lo que produce cargas y vibraciones indeseadas en estas estructuras. Por lo tanto, es muy necesario desarrollar modelos y simular tanto estos sistemas de generación de energía como las condiciones externas que pueden inducir oscilaciones en la estructura de los mismos. Un método para reducir las vibraciones de una turbina flotante es a través del uso de dispositivos de control estructural, típicamente utilizados en estructuras civiles. Con este propósito, este trabajo explora el uso de un método de amortiguación mecánica pasiva, llamado "inerter" y proporciona resultados preliminares que confirman su efectividad para disminuir las oscilaciones.