Estudio de los nexos lingüísticos en el lenguaje escritobase para una intervención didáctica

  1. Salazar González, Juan José

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 1988

Epaimahaia:
  1. María Clemente Limvesa Presidentea
  2. Jurjo Torres Santomé Idazkaria
  3. Juan Manuel Álvarez Méndez Kidea
  4. Miguel Ángel Santos Guerra Kidea
  5. Miguel López Melero Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 18745 DIALNET

Laburpena

EL NUCLEO DEL TRABAJO ES UN DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL QUE SE ESTUDIA EL PROCESO DE EMERGENCIA Y DESARROLLO DE LAS PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES EN EL LENGUAJE ESCRITO DE UNA MUESTRA DE 816 ALUMNOS DE E.G.B. SE PLANTEAN COMO VARIABLES INDEPENDIENTES EL NIVEL ESCOLAR (PRIMER CICLO/CICLO MEDIO/CICLO SUPERIOR DE E.G.B.) LOS TIPOS DE EXPRESION ESCRITA (EJERCICIO CREATIVO/REPETITIVO/DESCRIPTIVO) Y LA PROCEDENCIA SOCIOCULTURAL (URBANO-RURAL). A TRAVES DE UN PROCESO ESTADISTICO DE SIGNIFICATIVIDAD DE DIFERENCIAS DE MEDIAS SE COMPRUEBAN LAS INFLUENCIAS EN LA VARIABLE DEPENDIENTE. AL FINAL SE EXTRAEN LAS CONCLUSIONES Y DEVIACIONES MAS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL CURRICULUM EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA.