Desgaste profesional en profesores de educación secundaria en Castilla-La Mancha

  1. Izquierdo del Amo, José Luis
Zuzendaria:
  1. Laura Rayón Rumayor Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 2018(e)ko abendua-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. Antonio Bautista García-Vera Presidentea
  2. David Montalvo Saborido Idazkaria
  3. Ana María de las Heras Cuenca Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 148832 DIALNET

Laburpena

La presente investigación se encuadra en un estudio de tipo correlacional que tiene por objetivo la construcción de un Modelo Predictivo para el Desgaste Profesional o Síndrome de Burnout en profesores de Secundaria en Castilla la Mancha, teniendo en cuenta las variables sociodemográficas y laborales de los participantes del estudio. Para ello se describieron las dimensiones del síndrome (Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de Realización Personal) y su relación con los factores organizacionales, y las características sociodemográficas de los docentes. Los resultados de este trabajo recogen las relaciones entre el Burnout y diversas variables demográficas y laborales, en una muestra formada por 224 profesionales procedentes los centros de Secundaria en Castilla la Mancha, España