Online advertising and small and medium enterprises (smes) in kuwait (2017)

  1. S. KH. Alajeel, Abdulmuhsen
Zuzendaria:
  1. Juan Salvador Victoria Mas Zuzendaria
  2. Miguel de Aguilera Moyano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2019(e)ko otsaila-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Francisco Javier Pérez Latre Presidentea
  2. Ana Castillo Díaz Idazkaria
  3. María Luisa García Guardia Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 581475 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

Actualmente la publicidad online representa un interés prioritario para una gran cantidad de empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el mundo y, para lo que afecta a nuestro campo de estudio, en las PYMES kuwaitíes. Esta investigación tratará de describir la función y los efectos del marketing online a través de las principales plataformas digitales de la actualidad, en términos de éxito para el negocio de las empresas, pero también en relación con su impacto en la vida de las personas en Kuwait, país –por cierto- representativo y paradigmático del Oriente Próximo. Con este propósito, la investigación recoge información y describe el contexto de marketing en Kuwait a través de diversas metodologías. Entre ellas, el estudio incluye una serie de entrevistas con profesionales del marketing online, además de un cuestionario a empresarios que trabajan en este ámbito. Ambas metodologías ponen de manifiesto la importancia de la publicidad digital y su influencia como factor de cambio y expansión en las comunicaciones comerciales, también en este país de Oriente Próximo, aunque con sus especificidades derivadas de la cultura en la que se gestionan comercialmente las tecnologías y plataformas digitales.