El discurso sobre la calidad de la educación en Españade las políticas a las prácticas docentes

  1. Aguilar Hernández, Luis
Supervised by:
  1. Francisco Beltrán Llavador Director

Defence university: Universitat de València

Fecha de defensa: 14 November 2002

Committee:
  1. José Gimeno Sacristán Chair
  2. Fernando Jesús Roda Salinas Secretary
  3. José Félix Angulo Rasco Committee member
  4. Mariano Fernández Enguita Committee member
  5. Juan Manuel Álvarez Méndez Committee member

Type: Thesis

Abstract

Un análisis de las políticas y prácticas que han venido configurando el discurso sobre la calidad de la educación en el contexto internacional y su concreción en el caso de España. Una indagación que abarca desde las condiciones de emergencia y determinaciones del discurso al conjunto disperso de políticas que se arbitran en relación a aquellas, y en particular, la articulación de dispositivos y tencologías con poder de conformación de las prácticas docentes. Todo lo anterior demostrado a través de un caso de asunción por un grupo de profesores en un centro de Secundaria del sistema educativo español de prácticas de mejora y gestión de la calidad, prestando especial atención a los efectos para sus prácticas y el puesto de trabajo de los profesores.