Programa de prevención de las conductas disruptivas en el alumnado y descenso del índice de ansiedad y estrés del profesor

  1. CARRASCOSA CEBOLLA M. JESUS JOSE
Dirigida por:
  1. Bernardo Martínez Mut Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Juan Escámez Sánchez Presidente/a
  2. Amalia Claudio Puerto Secretario/a
  3. Doroteo García Riaño Vocal
  4. Pedro Ortega Ruiz Vocal
  5. Antonio Muñoz Sedano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 54806 DIALNET

Resumen

LA PRESENTE TESIS VERSA SOBRE LA APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION PREVENTIVA EN EL SEGUNDO CICLO DE ED. PRIMARIA APLICADO A LOS TRES AMBITOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: ALUMNOS, PROFESORES Y FAMILIAS. SURGE DE LA NECESIDAD, VOLUNTAD E IMPLICACION DE UN CLAUSTRO DE PROFESORES EN BUSCA SOLUCION AL PROBLEMA QUE MAS LES AFECTA EN SU TRABAJO COTIDIANO ""LA INDISCIPLINA DEL ALUMNADO Y SUS REPERCUSIONES EN LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL DE LOS PROFESORES, AUMENTANDO LOS INDICES DE ANSIEDAD Y ESTRES EN LOS MISMOS. ES UNA APORTACION OPERATIVA CON UNA METODOLOGIA QUE POTENCIA LA REFLEXION Y EL AUTOCONTROL DE LOS ALUMNOS, DANDO SOPORTE TECNICO PEDAGOGICO AL PROFESORADO Y FORMACION EN CRITERIOS Y ESTILO DE SUPERVISON A LAS FAMILIAS.