Programa de prevención de las conductas disruptivas en el alumnado y descenso del índice de ansiedad y estrés del profesor
- CARRASCOSA CEBOLLA M. JESUS JOSE
- Bernardo Martínez Mut Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1996
- Juan Escámez Sánchez Presidente/a
- Amalia Claudio Puerto Secretario/a
- Doroteo García Riaño Vocal
- Pedro Ortega Ruiz Vocal
- Antonio Muñoz Sedano Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA PRESENTE TESIS VERSA SOBRE LA APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION PREVENTIVA EN EL SEGUNDO CICLO DE ED. PRIMARIA APLICADO A LOS TRES AMBITOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: ALUMNOS, PROFESORES Y FAMILIAS. SURGE DE LA NECESIDAD, VOLUNTAD E IMPLICACION DE UN CLAUSTRO DE PROFESORES EN BUSCA SOLUCION AL PROBLEMA QUE MAS LES AFECTA EN SU TRABAJO COTIDIANO ""LA INDISCIPLINA DEL ALUMNADO Y SUS REPERCUSIONES EN LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL DE LOS PROFESORES, AUMENTANDO LOS INDICES DE ANSIEDAD Y ESTRES EN LOS MISMOS. ES UNA APORTACION OPERATIVA CON UNA METODOLOGIA QUE POTENCIA LA REFLEXION Y EL AUTOCONTROL DE LOS ALUMNOS, DANDO SOPORTE TECNICO PEDAGOGICO AL PROFESORADO Y FORMACION EN CRITERIOS Y ESTILO DE SUPERVISON A LAS FAMILIAS.