Planificación de la educación preescolar y E.G.B. en la provincia de Castellónmodelo ASAT-88

  1. TEN RICART, AMPARO

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Renzina Fossati Marzá Secretario/a
  3. Antonio Muñoz Sedano Vocal
  4. Amparo Martínez Sánchez Vocal
  5. Amparo Sancho Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 19457 DIALNET

Resumen

EN LA TESIS SE DESARROLLA UNA PLANIFICACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA PROVINCIA DE CASTELLON EN UN FUTURO DE PLAZO MEDIO A TRAVES DE LOS SIGUIENTES PROCESOS: A) PROYECCION DE LA POBLACION GLOBAL DE CADA UNA DE LAS COMARCAS PARA LOS AÑOS 1990, 1995, 2000 Y 2005, A PARTIR DE LA ELABORACION DE UN MODELO DE SIMULACION DINAMICA ESTRUCTURADO POR LAS VARIABLES DE POBLACION, MORTALIDAD, NATALIDAD, SALDO MIGRATORIO, TASA DE NATALIDAD Y TASA DE MORTALIDAD.; B) PROYECCION DE LA POBLACION EN EDAD ESCOLAR EN CADA UNA DE LAS COMARCAS SEGUN LOS NIVELES 4 Y 5 AÑOS, 6 A 13 AÑOS Y 14, 15 Y 16 AÑOS EN BASE A LA INFORMACION OBTENIDA EN EL MODELO DE SIMULACION DINAMICA Y DATOS ESPECIFICOS DEL CENSO DE 1986. LA PREVISION SE EFECTUA PARA EL MISMO PERIODO TEMPORAL.; C) PROYECCION DEL NUMERO DE UNIDADES NECESARIAS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA POBLACION ESCOLAR PREVISTA SEGUN MODULOS DE 35, 28 Y 20 ALUMNOS Y PARA EL PERIODO DE TIEMPO PRECISADO ANTERIORMENTE. D) ELABORACION DE LOS MAPAS ESCOLARES DE CADA COMARCA ESTRUCTURADOS POR AREAS DE RECLUTAMIENTO DE ALUMNOS Y PARTIENDO DE LA INFORMACION OBTENIDA EN LOS CAPITULOS I, II, III Y IV DE LA PROPIA TESIS Y QUE VERSA SOBRE LAS CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS, SOCIO-ECONOMICAS, DEMOGRAFICAS Y EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE CASTELLON. LA TESIS COMPRENDE UN ANEXO ESTADISTICO EN EL QUE QUEDAN REFLEJADAS LA MAYOR PARTE DE LOS DATOS NUMERICOS A PARTIR DE LOS CUALES SE HAN OBTENIDO LOS CUADROS Y GRAFICOS QUE APARECEN EN EL CUERPO DE LA TESIS.