Evaluación de las características de profesorado de formación profesionalimplicaciones
- ALOY RUIZ M. MERCEDES
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1990
- Fernando Silva Moreno Presidente
- María Luisa García Merita Secretario/a
- Ana Miranda Casas Vocal
- De Nicolas Luis Vocal
- Julio Serrano Vítores Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se ha tratado de conocer la opinion que el profesorado de formacion profesional de la comunidad autonoma valenciana tiene sobre: 1) satisfaccion laboral; 2) interrelacion laboral; 3) autoconcepto; 4) estudios de f.P.-i; 5) estudios de f.P.-ii; 6) motivacion de los alumnos para estudiar f.P.-i; 7) motivacion de los alumnos para estudiar f.P.-ii; 8) caracteristicas de los alumnos que estudian f.P.-i; 9) caracteristicas de los alumnos que estudian f.P.-ii. Para ello se ha elaborado la "bateria de opinion del profesorado de f.P." (b/op-fp), que consta de 2 partes: la 1 con 20 items que recogen informacion sobre datos demograficos, generales y profesionales; la 2 parte consta de 9 instrumentos que recogen informacion sobre los 9 aspectos antes citados. Despues de analizada la informacion recogida por la b/op-fp, los resultados obtenidos indican que si hay diferencias significativas entre el profesorado de f.P. De la comunidad autonoma valenciana en base a las variables: 1) sexo; 2) edad; 3) situacion administrativa profesor teoria/maestro de taller; 4) profesor teoria centro publico/centro privado; 5) maestro de taller centro publico/centro privado. Comparando la muestra profesores de f.P. Con una muestra criterial profesores de b.U.P. Tambien se aprecian diferencias significativas en la percepcion que los profesores de f.P., tanto profesores de teoria como maestros de taller, y los profesores de b.U.P., tienen sobre los estudios que imparten, la motivacion que sus alumnos tienen para estudiar, y las caracteristicas de sus alumnos.