Fundamentos interdisciplinarios de los currículos. Aplicación a la EGB

  1. PEIRÓ GREGORI, SALVADOR
Dirixida por:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1979

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Bernardo de la Rosa Acosta Secretario/a
  3. Joan Tusquets Terrats Vogal
  4. Isabel Gutiérrez Zuloaga Vogal
  5. León Esteban Mateo Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 2992 DIALNET

Resumo

EL PRESENTE TRABAJO PRETENDE FUNDAMENTAR UN SISTEMA DIDACTICO BASADO EN LA TEORIA DE LA INTERDISCIPLINARIDAD. SE PARTE DE LA FUNDAMENTACION AXIOLOGICA QUE TRAS ANALIZAR CADA UNO DE LOS VALORES DE MANERA DEDUCTIVA E INDUCTIVA NOS INDICA LA NECESIDAD DE CONSIDERAR EN INTERRELACION LAS DIVERSAS AREAS DIDACTICAS PUESTO QUE YA LOS VALORES SE CORRELACIONAN. POR OTRA PARTE CONSIDERANDO LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACION ES ACONSEJABLE RECURRIR A LA EPISTEMOLOGIA GENETICA. POR CONSIGUIENTE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA AXIOLOGIA PODRAN CONCRETARSE EN RELACION CON LAS ETAPAS EVOLUTIVAS DEL ALUMNADO. CADA ETAPA SE CARACTERIZARA POR UN MODO DE RELACIONAR LOS ELEMENTOS DEL CURRICULO. POR ULTIMO TRAS ANALIZAR REALIZACIONES ESPAÑOLAS Y REFLEXIONANDO SOBRE LAS IMPLEMENTACIONES DEL DOCTORADO PROPONEMOS UN SISTEMA DE PROGRAMACION ENFOQUE Y EVALUACION INTEGRADOS. ESTOS ASPECTOS ULTIMOS EN FASE DE GENERALIZACION.