El rendimiento de los alumnos en la enseñanza media

  1. GONZALEZ GIMENEZ FELIX EUGENIO
Dirixida por:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1979

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. José Antonio Benavent Oltra Secretario/a
  3. Isabel Gutierrez Zuluaga Vogal
  4. Francisco Secadas Vogal
  5. José Luis Rodríguez Diéguez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 2964 DIALNET

Resumo

DESDE LA PREGUNTA INICIAL DE COMO SE DA EL FRACASO EN EL ESTUDIANTE DE BACHILLERATO SE ESTRUCTURA ESTE TRABAJO EN DOS LINEAS: LA METODOLOGIA MATEMATICA (PROCESO DE CORRELACION ANALISIS FACTORIAL Y REGRESION MULTIPLE CUYOS FUNDAMENTOS SE EXPONEN Y COMENTAN) Y LOS RESULTADOS CONCRETOS SUS COMENTARIOS Y CONCLUSIONES OBTENIDAS CON SUJECCION A ESTA METODOLOGIA DE LOS DATOS RESULTANTES DE LA APLICACION DE UNA SERIE DE PRUEBAS EN LOS CAMPOS DE INTELIGENCIA PERSONALIDAD VOCACION Y HABITOS Y SU SIGNIFICACION PARA EL RENDIMIENTO. EN LAS CONCLUSIONES EN ESTE DOBLE ASPECTO SE RECOGEN APORTACIONES A LA SIGNIFICACION Y POSIBLE AMPLIACION DE LA METODOLOGIA ASI COMO SE EXTRAEN CONSECUENCIAS DE LA COMPLEJIDAD DE LA RESPUESTA AL PROBLEMA PLANTEADO. SU CONCRECCION PRACTICA SE HACE SOBRE LA ESTRUCTURA DEL ACTUAL BACHILLERATO.