Objetivos y conductas en la educación general básica. Estudio experimental

  1. CALATAYUD SOLER, ROSA
Dirigée par:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga Directrice

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1979

Jury:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga President
  2. Jesús Rodríguez Marín Secrétaire
  3. Francisco Secadas Rapporteur
  4. Ricardo Ibáñez Marín Rapporteur
  5. José Luis Rodríguez Diéguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 2955 DIALNET

Résumé

LA TESIS ABORDA EN SU PRIMERA PARTE UN ESTUDIO TEORICO SOBRE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACION PARTIENDO DE LAS ORIENTACIONES OFICIALES DEL ARTICULO 16 DE LA L.G.E. Y DE LAS BASES DE NUESTRO PROPIO ESTUDIO. ANALIZA TAMBIEN EL NIVEL DE PARTICIPACION DE CADA ESTAMENTO EN LA DETERMINACION DE LOS MISMOS. TOMANDO COMO BASE ESTOS OBJETIVOS SE PLANTEA LA HIPOTESIS PRINCIPAL QUE CONSISTE EN LA CONTRASTACION DEL PRODUCTO EDUCATIVO BAJO LA INTERACCION DE DOS VARIABLES: EL PROFESORADO (EMISOR DE LOS OBJETIVOS) Y EL ALUMNADO (RECEPTOR DE LOS MISMOS). A TRAVES DE UN CUESTIONARIO A PROFESORES Y ALUMNOS SE DETECTA LA ORDENACION QUE DAN AMBOS A LOS OBJETIVOS Y LAS PRIORIDADES RESPECTO A LOS MISMOS DE UNOS Y OTROS. POR ULTIMO SE ESTUDIA LA CORRELACION ENTRADA-SALIDA (PROFESORES-ALUMNOS) DE LAS ORDENACIONES.