La radio, instrumento de acción educativa, descripción de la experiencia ecca y ensayo para un permanente feed-back de sus programas
- FONTAN MONTESINOS MARIA TERESA
- Ricardo Ibáñez Marín Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1978
- Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
- León Esteban Mateo Secretario/a
- Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
- Alejandro Sanvisens Marfull Vocal
- José Luis Rodríguez Diéguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL TRABAJO CONSTA DE TRES APARTADOS: EN EL PRIMERO DE ELLOS SE HACE UN RECUENTO DESCRIPCION Y ANALISIS DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS RADIOFONICAS. SE DESTACA LOS VARIADOS PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION DEL MEDIO RADIO Y LAS INTENCIONALIDADES QUE EN ELLOS SUBYACE. EN EL SEGUNDO APARTADO SE DESCRIBE UNA EXPERIENCIA ESPAÑOLA EN ESTE CAMPO: RADIO ECCA DANDO A CONOCER SU PARTICULAR MODO DE CONCEBIR LO QUE ES UNA ENSEÑANZA A TRAVES DE LA RADIO . SE ANALIZA SU ORGANIZACION INFRAESTRUCTURA Y PROCESO EVOLUTIVO DESDE FEBRERO DE 1965 HASTA DICIEMBRE DE 1977 EN LAS ISLAS CANARIAS. EN EL TERCER APARTADO Y TENIENDO COMO BASE EL ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE OBTENIDOS POR ALUMNOS ADULTOS DEL NIVEL 5 DE E.G.B. EN GRAN CANARIA SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO DE FEED-BACK PARA LA POSTERIOR MODIFICACION Y MEJORA DE LOS PROGRAMAS EMITIDOS.