La radio, instrumento de acción educativa, descripción de la experiencia ecca y ensayo para un permanente feed-back de sus programas

  1. FONTAN MONTESINOS MARIA TERESA
Dirigida por:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. León Esteban Mateo Secretario/a
  3. Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
  4. Alejandro Sanvisens Marfull Vocal
  5. José Luis Rodríguez Diéguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 1847 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO CONSTA DE TRES APARTADOS: EN EL PRIMERO DE ELLOS SE HACE UN RECUENTO DESCRIPCION Y ANALISIS DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS RADIOFONICAS. SE DESTACA LOS VARIADOS PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION DEL MEDIO RADIO Y LAS INTENCIONALIDADES QUE EN ELLOS SUBYACE. EN EL SEGUNDO APARTADO SE DESCRIBE UNA EXPERIENCIA ESPAÑOLA EN ESTE CAMPO: RADIO ECCA DANDO A CONOCER SU PARTICULAR MODO DE CONCEBIR LO QUE ES UNA ENSEÑANZA A TRAVES DE LA RADIO . SE ANALIZA SU ORGANIZACION INFRAESTRUCTURA Y PROCESO EVOLUTIVO DESDE FEBRERO DE 1965 HASTA DICIEMBRE DE 1977 EN LAS ISLAS CANARIAS. EN EL TERCER APARTADO Y TENIENDO COMO BASE EL ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE OBTENIDOS POR ALUMNOS ADULTOS DEL NIVEL 5 DE E.G.B. EN GRAN CANARIA SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO DE FEED-BACK PARA LA POSTERIOR MODIFICACION Y MEJORA DE LOS PROGRAMAS EMITIDOS.