Fundamentos de un curriculum de ciencias sociales

  1. GONZALEZ HERNANDEZ, ANGEL
Zuzendaria:
  1. Isabel Gutiérrez Zuloaga Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1978

Epaimahaia:
  1. Julián San Valero Aparisi Presidentea
  2. León Esteban Mateo Idazkaria
  3. Isabel Gutiérrez Zuloaga Kidea
  4. Ricardo Ibáñez Marín Kidea
  5. Alejandro Sanvisens Marfull Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 1854 DIALNET

Laburpena

LA PRESENTE TESIS PLANTEA DESCRIBE ANALIZA Y RESUELVE LA PROBLEMATICA QUE CONLLEVA UN CURRICULUM DE CIENCIAS SOCIALES APLICADO A LA E.G.B.. LA PRIMERA PARTE PRESENTA UNA SERIE DE PRESUPUESTOS DE ANTROPOLOGIA CULTURAL Y FILOSOFICA COMO PRESUPUESTOS BASICOS PARA LA ELABORACION DE UN PROGRAMA DE CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA. LA SEGUNDA PARTE EXPLICITA LAS INCIDENCIAS DE LA PARTE TEORICA EN UN PROGRAMA CONCRETO O CURRICULUM DE LAS CIENCAS SOCIALES AL NIVEL EXPRESADO. EN LAS CONCLUSIONES SE ANOTA EL PORVENIR DE ESTE TIPO DE ESTUDIOS EN LA CIRCUNSTANCIA ESCOLAR ACTUAL EN ESPAÑA.