La imagen profesional de la psicología en el estado españolun estudio desde la perspectiva del marketing social
- BERENGUER CONTRI, GLORIA
- Ismael Quintanilla Pardo Directeur/trice
Université de défendre: Universitat de València
Fecha de defensa: 22 novembre 1994
- José María Peiró Silla President
- Bernardo Hernández Ruiz Secrétaire
- Juan José Renau Piqueras Rapporteur
- José María Prieto Zamora Rapporteur
- Salvador Miquel Peris Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION ES LA EVALUACION DE LA IMAGEN PUBLICA DE LA PSICOLOGIA PROFESIONAL EN EL AMBITO DEL ESTADO ESPAÑOL. PARA ELLO SE PROCEDIO, EN LOS PRIMEROS CAPITULOS, A JUSTIFICAR LOS FUNDAMENTOS TEORICOS UTILIZADOS, QUE RECOGEN APROXIMACIONES DEL MARKETING SOCIAL, LA SOCIOLOGIA DE LAS PROFESIONES ASI COMO LA PERTINENTE REVISION DE ESTUDIOS EFECTUADOS SOBRE LA IMAGEN DE LA PSICOLOGIA, TANTO EN ESPAÑA COMO EN ALGUNOS PAISES OCCIDENTALES. LA SINTESIS DE ESTOS FACTORES PRODUJO UN MODELO DESCRIPTIVO DE LA IMAGEN DE UN COLECTIVO PROFESIONAL QUE GUIO LA INVESTIGACION EMPIRICA. ESTA ULTIMA UTILIZO UNA COMBINACION DE TECNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS QUE PERMITIERON APREHENDER LA PERCEPCION SOCIAL DE LA PSICOLOGIA PROFESIONAL.