Educación en África ecuatorial-oesteCamerún, Gabón y Guinea ecuatorial (periodo colonial)

  1. NVE MEANG FLORENTINO ADYABA
Dirigida por:
  1. Isabel Gutierrez Zuluaga Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Julián San Valero Aparisi Presidente/a
  2. León Esteban Mateo Secretario/a
  3. Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. Alejandro Sanvisens Marfull Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 1877 DIALNET

Resumen

LA TESIS ES UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LA EDUCACION EN EL AFRICA ECUATORIAL OESTE (CAMERUN GABON Y GUINEA). PRESENTA EN SU PRIMERA PARTE LOS ASPECTOS ANTROPOLOGICOS SOCIO-ECONOMICOS Y POLITICOS DEL FENOMENO COLONIAL DE LAS ZONAS EXPRESADAS. LA SEGUNDA PARTE LA DEDICA AL ANALISIS DE LA REGLAMENTACION DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y SUPERIOR CON UNA SERIE DE APORTACIONES CRITICAS Y CONSTRUCTIVAS ACERCA DEL FUTURO EDUCATIVO FUNDAMENTALMENTE EN GUINEA ECUATORIAL. PARA ESTE ULTIMO PAIS PRESENTA UN MODELO DE PLANIFICACION EDUCATIVA CON VISOS DE IMPLANTACION EN UN FUTURO EN SU PAIS.