Educación en África ecuatorial-oesteCamerún, Gabón y Guinea ecuatorial (periodo colonial)
- NVE MEANG FLORENTINO ADYABA
- Isabel Gutierrez Zuluaga Director/a
Universidad de defensa: Universitat de València
Año de defensa: 1978
- Julián San Valero Aparisi Presidente/a
- León Esteban Mateo Secretario/a
- Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
- Ricardo Ibáñez Marín Vocal
- Alejandro Sanvisens Marfull Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA TESIS ES UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LA EDUCACION EN EL AFRICA ECUATORIAL OESTE (CAMERUN GABON Y GUINEA). PRESENTA EN SU PRIMERA PARTE LOS ASPECTOS ANTROPOLOGICOS SOCIO-ECONOMICOS Y POLITICOS DEL FENOMENO COLONIAL DE LAS ZONAS EXPRESADAS. LA SEGUNDA PARTE LA DEDICA AL ANALISIS DE LA REGLAMENTACION DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y SUPERIOR CON UNA SERIE DE APORTACIONES CRITICAS Y CONSTRUCTIVAS ACERCA DEL FUTURO EDUCATIVO FUNDAMENTALMENTE EN GUINEA ECUATORIAL. PARA ESTE ULTIMO PAIS PRESENTA UN MODELO DE PLANIFICACION EDUCATIVA CON VISOS DE IMPLANTACION EN UN FUTURO EN SU PAIS.