Espacio-temporalidad en la teoría y práctica del teatro

  1. APARICIO RAMON, M. DOLORES

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1986

Epaimahaia:
  1. Luciano Juan Vicente Martínez Presidentea
  2. Purificación Ribes Idazkaria
  3. Ricard Salvat Kidea
  4. Cándido Pérez Gállego Kidea
  5. Francisco José Díaz de Castro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 13179 DIALNET

Laburpena

COMO EL TITULO INDICA EL PUNTO DE ENFOQUE ELEGIDO AL REALIZAR LA INVESTIGACION ES EL DE LA ESPACIO-TEMPORALIDAD LLEVANDOSE A CABA EL TRABAJO DESDE UN TRIPLE PERSPECTIVA: LA TEORICA LA TEORICO-PRACTICA Y LA PRACTICA. ESTE ULTIMO TOMO INCLUYE EL ESTUDIO PRACTICO DE CUATRO OBRAS: LA PAZ DE ARISTOFANES EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO DE SHAKESPEARE LAS BODAS DE FIGARO DE BEAUMARCHAIS Y LUCES DE BOHEMIA DE VALLE INCLAN. LOS ENFOQUES TEORICOS PRESENTADOS SON EL SEMOOTICO EL DE LA TEORIA DE LA COMUNICACION EL DE LA TEORIA DE LOS ACTOS EL ANTROPOLOGICO Y URBANISTICO DE LA TERRITORIALIDAD Y LAS DOMINANCIAS ESPACIALES Y EL FILOSOFICO DE LA ESPACIO-TEMPORALIDAD. HAY INCLUIDAS CONSIDERACIONES DE TIPO TEORICO-PRACTICO UTILES A LA DIRECCION ESCENICA Y AL TRABAJO DE DRAMATURGOS Y ACTORES ASI COMO UN ESTUDIO ESPECIAL DE LA LUZ Y EL SONIDO.