El gusto por la pintura española en la Gran Bretaña del siglo XIX

  1. RINCON DE ARELLANO DE CASTELLVI M. DESAMPARADOS
Zuzendaria:
  1. Carmen Gracia Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Nigel Glendinning Presidentea
  2. José Martín Martínez Idazkaria
  3. Carlos Saguar Quer Kidea
  4. Rafael Gil Salinas Kidea
  5. Francesc Fontbona de Vallescar Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 60992 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS DOCTORAL TRATA SOBRE LA RECEPCION QUE LA PINTURA ESPAÑOLA TUVO EN GRAN BRETAÑA ENTRE 1800 Y 1857. LA PINTURA EN CUESTION RESULTO SER LA DEL SIGLO DE ORO. POR TANTO, EN DICHO ANALISIS, SE ESTABLECIERON TRES PARTES. LA PRIMERA HACE REFERENCIA A LA IMAGEN QUE DE ESPAÑA Y EL PUEBLO ESPAÑOL SE TENIA A LO LARGO DE AQUELLA EPOCA. LA SEGUNDA, RECOGIA LA CRITICA DE ARTE QUE LA ESCUELA ESPAÑOLA, EN GENERAL, Y RIBERA, MURILLO Y VELAZQUEZ, EN PARTICULAR, RECIBIERON POR PARTE DE LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS, ASI COMO POR LOS PERIODICOS Y LIBROS DE DIFERENTES AUTORES. LA TERCERA Y ULTIMA PAGINA VERSABA SOBRE LAS COTIZACIONES QUE LA PINTURA ESPAÑOLA RECIBIO EN LAS SUBASTAS PUBLICAS LONDINENSES, ASI COMO LAS QUE OBTUVIERON OTROS PINTORES DE OTRAS ESCUELAS EUROPEAS, CONTRASTANDOSE ENTRE ELLAS.